Gerardo Vargas Varela, salió a desmentir versiones que afirman que quieren cerrar frecuencias de radio y televisión, y aclaró que solo piden que se ordene el espectro radioeléctrico del país.


Allan Madriz | EP. Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción del Frente Amplio, recordó este miércoles en el Plenario Legislativo que existen dos informes de la Contraloría General de la República y dos de la Super Intendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que piden que se ordene el espectro radioeléctrico del país.

Vargas salió a desmentir declaraciones y afirmaciones en medios de comunicación que daban a entender que un grupo de diputados quiere quitar frecuencias de radio y televisión.

Según el legislador, existen informes de la Contraloría y de la Sutel que piden al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) ordenar el espectro radioeléctrico y que hasta el momento no lo han hecho.

“Hay dos informes de la Contraloría, uno del 2013 y otro del 2014, en el que se pide un reordenamiento de estas frecuencias. Pero además hay dos informes de la Sutel, elaborados por especialistas en los  cuales se habla de la urgencia de que se ordene el espectro radioeléctrico en este país”, manifestó el jefe de fracción del FA.

Vargas Varela cuestionó las declaraciones de Hannia Vega, exministra de Ciencia y Tecnología, a un diario de comunicación escrito nacional, sobre cuestionamientos a informes de la Sutel.

“Pero me llama mucho la atención que ahora aparece la señora Hannia Vega dando cátedra sobre este tema, dando cátedra a los medios de comunicación, pero lo más grave aún, diciendo cosas que no son ciertas, porque ella sabe que existen esos informes técnicos de la Sutel elaborados por expertos…”, afirmó Vargas Varela.

El legislador sostiene que mientras Vega estuvo como viceministra del Miccit no hizo nada por ordenar el espectro radioeléctrico.

En noviembre anterior un grupo de 28 legisladores pertenecientes a cinco agrupaciones políticas (PUSC, PLN, PAC, Frente Amplio y PADC), enviaron una carta al presidente Luis Guillermo Solís, en la que le solicitan se recuperen frecuencias de radio y televisión que “no se están utilizando de manera óptima”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta