Patricia Mora le solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, mediante una carta, que aclare la situación de la causa contra Celso Gamboa. Foto con fines ilustrativos.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. La diputada Patricia Mora envió este lunes una carta dirigida a Carlos Chinichilla Sandí, presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde le solicita aclarar la condición del proceso que se lleva contra el Magistrado suspendido, Celso Gamboa, por tráfico de influencias.

La legisladora hace tres interrogantes específicas. Primero pregunta por el momento procesal en que se encuentra el caso contra Gamboa, si la causa está agendada para ser abordada por la Corte Plena, y por último el tiempo que se estima para que la Corte conozca el informe final.

Al aclarar estas dudas, asegura Mora, se evitaría dudar de un “pilar fundamental de nuestra democracia”, además de evitar un daño mayor a la imagen del Poder Judicial. La carta además solicita a la Corte que hagan todos los esfuerzos por hacer avanzar las investigaciones que recaen sobre el Magistrado.

“No quiero tener que pensar que existen maniobras conscientes dirigidas a dilatar el proceso interno contra el Magistrado Gamboa. No quiero tener que pensar que el objetivo que persiguen es evitar que sea la actual Asamblea Legislativa la que deba votar sobre la destitución del Magistrado Gamboa, en el caso que así corresponda”. Escribió Mora

El mismo lunes, 41 diputados votaron a favor de  nombrar una comisión que analizaría levantar la inmunidad al Magistrado suspendido, esto después de haber rechazado el recurso de recusación presentado por Gamboa.

TAMBIÉN: 41 diputados votaron a favor de  nombrar una comisión que analizaría levantar la inmunidad al Magistrado suspendido

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here