Patricia Mora renunciará a su inmunidad para hacer frente a la demanda interpuesta en su contra. Foto: Frente Amplio.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La diputada del Partido Frente Amplio, Patricia Mora, hará frente a una demanda penal en su contra por supuesta difamación y calumnia, interpuesta por el empresario Óscar Echeverría Heigold.

El 17 de febrero pasado, el empresario interpuso una demanda contra Mora y el líder del movimiento campesino, Daniel Villalobos, acusándoles de haber cometido los delitos de difamación por prensa y calumnias tras unas declaraciones dadas por ambos el 22 de diciembre de 2015 en “La Revista” de Canal 13.

La legisladora, quien decidió renunciar a su inmunidad para enfrentar la demanda, había acusado a Echeverría Heigold de estar moroso con con la seguridad social y robarle al Estado y a los trabajadores campesinos de la Finca Chánguina.

“Estas demandas son un claro ejemplo de criminalización de la protesta social, y lo que persigue este señor es amedrentarnos para que nos quedemos callados ante sus atropellos. Pues yo lo que dije sobre él lo mantengo, y tengo un archivo de pruebas en su contra”, afirmó Mora.

Según afirma Mora, el empresario les descontaba el seguro de sus salarios a los trabajadores sin que esas cuotas obrero-patronales fueran depositadas a la Caja Costarricense del Seguro Social.

Un grupo cercano a las 100 familias campesinas ha sufrido un largo proceso desde el 2014, ante la amenaza constante de órdenes de desalojo de la Finca Chánguena en la Zona Sur.

Sin embargo después de varios pronunciamientos judiciales, se logró que las familias campesinas no fueran desalojadas y se mantengan en esa finca con la intención de trabajar esas tierras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here