Maureen Clarke decidió retirarse de Comisión Especial Legislativa. Foto: La Voz Liberacionista.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, informó este miércoles que se retira de la Comisión Especial Legislativa que investiga el crédito del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños, para importar cemento chino.

La liberacionista indicó que parte  de su decisión se debe porque hay legisladores y un magistrado mencionados en la investigación, pero éstos no rendirán cuentas por el momento en la Comisión Especial.

La mayoría de diputados integrantes de la Comisión rechazaron una moción para que diputados mencionados en la investigación (Víctor Morales Zapata, Otto Guevara, Luis Vásquez, Johnny Leiva y Rolando González), comparecieran dentro de dicho órgano legislativo.

“La decisión de la Comisión Legislativa, con el apoyo de los dos diputados de mi Partido, de impedir esas comparecencias, me obliga a retirarme de dicha instancia por considerar que van contra mis convicciones”, señala Clarke en carta enviada al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez.

Clarke señaló que no duda ni señala a su compañero de bancada legislativa, Rolando González, pero considera que también el liberacionista debe estar presente en dicha comparecencia para aclarar posibles vínculos con Juan Carlos Bolaños.

“Me parece que la decisión soberana del Plenario Legislativo, al crear dicha Comisión, se está perdiendo en la nebulosa de investigar otros créditos y acciones que no están vinculadas con los dos casos originales”, sentenció la liberacionista.

En la carta, Clarke indica que espera que la fracción legislativa encuentre su sustituta, para que la Comisión logre los objetivos objetivos fijados.

Al parecer, alguien de la bancada liberacionista le habría solicitado a Clarke que no se presentara en la Comisión, porque ella hubiera votado a favor de las moción, según indicó este miércoles al diario La Nación.

La moción presentada para hacer comparecer a los legisladores en cuestión fue votada en contra por Julio Rojas y Aracelly Segura del PLN, William Alvarado del PUSC y José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario.

Mientras que Patricia Mora del Frente Amplio, Ronny Monge del PLN, Ottón Solís y Nidia Jiménez de PAC votaron a favor de la moción.

De igual manera se rechazó una moción de Patricia Mora, para que el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, compareciera en la Comisión Especial.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here