Entrega de la donación de ₡604.052.271 al Presidente de la República Luis Guillermo Solís. Este monto se ejecutará en mejorar escuelas y brindar uniformes nuevos a los afectados. Foto: Casa Presidencial

Aarón Chinchilla | EP. Estudiantes de 29 centros educativos que se vieron afectados por el huracán Otto recibirán uniformes nuevos gracias al dinero que fue recaudado durante la Teletón 2016.

Hasta ahora, se han girado fondos por un monto de ¢140 millones, que han beneficiado a 2.719 estudiantes de Upala, Guatuso y Golfito, pero aún se están revisando solicitudes.

Cabe recordar que Teletón 2016 logró un monto de ₡1.208.104.541. De ese monto, se trasladaron ₡604.052.271 a las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que lo distribuirá en compra de uniformes, y trabajos en escuelas de las zonas afectadas por el huracán Otto.

Así será la distribución del dinero donado a la Comisión Nacional de Emergencias. Foto tomada de casa presidencial
Así será la distribución del dinero donado a la Comisión Nacional de Emergencias. Foto tomada de casa presidencial

Según Julisa Ulate, Directora Ejecutiva del CNE  ” más de ¢604 millones recaudados por Teletón ingresaron al Fondo Nacional de Emergencias desde finales de enero y hoy es posible ya visualizar la inversión en 29 centro educativos de Upala, Guatuso y Golfito, donde su población estudiantil y sus familias se vieron afectadas por el huracán”.

Algunos de los centros educativos que ya recibieron el dinero son la Escuela Teodoro Picado en Upala, se le giraron ¢23 millones, el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, ¢10 millones 900 mil, y el Liceo San Jorge, ¢5 millones 800 mil.

Por su parte Christian Reyes, Presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José detalló es una gran satisfacción contribuir las comunidades afectadas por el huracán.

Postura similar tuvo explicó Wilmer Saborío, Director Ejecutivo de Teletón que indicó que Teletón expuso su solidaridad y decidió donar la mitad de la recaudación final de la “pizarra” a proyectos que tuvieran que ver con la recuperación de las comunidades afectadas”.

Teletón se encuentra en proceso de valoración para ejecutar ocho propuestas más, contempladas dentro del Plan General de la Emergencia para brindar asistencia a las Zonas afectadas

Leer Más: Dinero de donaciones permitirá comprar uniformes para estudiantes en zonas afectadas por huracán Otto

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta