Escolares y colegiales en zonas afectadas por Huracán Otto recibirán uniformes. Foto: Presidencia.
PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Parte del dinero de las donaciones de los costarricenses, se utilizará para comprar uniformes a más de 3 mil estudiantes que viven en las zonas afectadas por el huracán Otto.

Esto según lo estipula un decreto firmado este martes por el Presidente Luis Guillermo Solís y que se publicará este miércoles 15 de febrero en el diario oficial La Gaceta.

Los beneficiados iniciales serían 3221 estudiantes (1464 hombres y 1757 mujeres) de 24 centros educativos, que contempla a Upala, Guatuso y los Chiles en de la provincia de Alajuela; Sarapiquí de Heredia; Bagaces de Guanacaste y, los cantones de Osa, Golfito, y Corredores en Puntarenas; así como Pococí de la Provincia de Limón.

Para acceder a las donaciones se establecen como requisitos:

  • El solicitante deberá ser padre de familia o tutor del beneficiario, o el estudiante mayor de edad.
  • La Junta Administrativa o Junta de Educación correspondiente deberá verificar que los solicitantes se encuentran inscritos en la Lista de Matrícula del centro educativo respectivo.
  • Con el fin de corroborar la condición socioeconómica de los solicitantes, las Juntas de Educación deberán recurrir a los beneficiarios ya calificados por AVANCEMOS, FONABE o el Programa de Transporte Estudiantil.

Además los alumnos que requieran ayuda y no estén en los programas de AVANCEMOS, FONABE o el de Transporte Estudiantil, realizarán la solicitud por medio de una Ficha de Información Social, levantada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El Gobierno informó que cada Junta competente deberá rendir un informe de ejecución de recursos al finalizar la liquidación del primer desembolso y un informe final de ejecución de recursos que incluya al segundo desembolso.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la publicación del presente decreto.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here