Más de 1500 Millones serán utilizados en la reconstrucción de escuelas, casas y salones comunales. Foto Comisión Nacional De Emergencias

Aarón Chinchilla | EP.  Más de 1,500 millones de colones que fueron donados por los costarricenses en la campaña “Yo Nací en este país” serán destinados en la construcción de viviendas, reconstrucción de escuelas, y salones comunales dañados por el Huracán Otto.

Así se informó mediante conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  autoridades de Gobierno, personeros del Banco de Costa Rica (BCR), Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Grupo Repretel y Central de Radios (CDR).

(…) Entregamos hoy los fondos recaudados que representan el compromiso y la solidaridad con los damnificados por el huracán Otto. Es un orgullo estar presentes con este tipo de campañas desde hace años, al lado de Repretel, y Central de radios (…) destacó Paola Mora Tumminelli, Presidenta de la Junta Directiva del BCR.

Con la suma recolectada en la campaña “Yo nací en este país”, se reconstruirán treinta viviendas en Upala y veinte en el cantón de Bagaces. Además se harán mejoras en los salones comunales de La Cruz en Guanacaste,  Pataste de Guatuso y zonas afectadas de Upala.

Por otra parte se hará la construcción de la infraestructura de la Escuela Buenos Aires de Aguas Claras en Upala, y Bahía Chal en Sierpe, Osa entre otras obras.  Estos proyectos se encuentran incluidos en el Plan General de la Emergencia, que estimó que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de 130 millones de colones.

Distribución de los dineros donados por los costarricenses en la Campaña "Yo nací en este país". Foto Presidencia de la República
En este cuadro se detalla la distribución de los dineros donados por los costarricenses en la Campaña “Yo nací en este país”. Foto Presidencia de la República

Según se indicó, se velará por la transparencia del uso de estos recursos, para lo cual se fiscalizará por medio la Contraloría General de la República (CGR), la Auditoría de la CNE y el convenio entre Casa Presidencial con la firma Deloitte para la verificación de los recursos financieros recolectados durante la campaña.

“Hoy no solo presentamos los proyectos en los que se invertirá el dinero donado por los costarricenses, también nos comprometemos a fiscalizarlos y darles seguimiento, hasta que las obras estén finalizadas” dijo el presidente de la república Luis Guillermo Solís.

Por otra parte, Iván Brenes, presidente de la CNE, se apuesta por una recuperación integral que busque reconstruir lo dañado y generar oportunidades de desarrollo; Por eso se invertirá este dinero de los costarricenses en estas obras.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here