Elvis Martínez | EP. “Diluvios…Recuerdos de un migrante” es la obra que se estrena este 31 de marzo en tres funciones exclusivas en el Teatro de la Danza en el Cenac.

 

diluvios recuerdos de un migrante elperiodicocr estreno teatroEn esta obra  confluyen el teatro y la danza para mostrarnos vivencias humanas de la migración. La obra compuesta de memorias, retratos y situaciones personales de los actores, hace que el espectador se cuestione sobre el tiempo y que se muestre tal cual como resultado de las experiencias vividas.

En esta obra no hay buenos ni malos, aunque sí mucho cuestionamiento del sistema que obliga a las personas a migrar para convertirse en sujeto de circunstancias amenazadoras.

Diluvios recuerdos de un migrante es una obra de la compañía FabioPérez&AndyGamboa fundada en 2014, la cual se destaca por la puesta en escena de obras que combinan  el lenguaje teatral, dancístico y performático.

Los actores Andy Gamboa y Fabio Pérez durante el ensayo de la obra "Diluvios, recuerdos de un migrante". FOTO: Josep Gras.
Los actores Andy Gamboa y Fabio Pérez durante el ensayo de la obra “Diluvios, recuerdos de un migrante”. FOTO: Josep Gras.

El Periodicocr.com asistió a uno de los ensayos donde conversamos con Andy Gamboa y Fabio Pérez, una dupla de actores quienes tras haber cosechado éxito en Costa Rica y en el exterior, decidieron unirse para mostrarnos una obra con datos históricos, anécdotas referentes al desplazamiento forzado, la deportación y el exilio.

“Diluvios” surge luego de un viaje en la Zona Sur momento cuando los actores se encontraron con un grupo de migrantes sudafricanos que dirigían a San José, la odisea de su viaje a través del continente americano dejó huellas que los motivó a investigar y cuestionar la migración humana.

¿Qué: Obra de teatro Diluvios, memorias de un migrante

¿Dónde: Teatro de la Aduana, Cenac

¿Cuándo? 31 de marzo y sábado 1 de abril a las 8 p.m. y el domingo 2 de abril a las 6 p.m.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here