Concurso Internacional del FICA premiará con $5,000 el primer lugar, $3;000 para el segundo lugar y $1,500 para el tercer lugar.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Jurado del Festival Internacional de Cantautores (FICA) Costa Rica 2017 seleccionó a los 10 artistas costarricenses que competirán para representar al país en la segunda edición del Concurso Internacional de Cantautores a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar.

El II Concurso Internacional de Cantautores contará con la participación especial de los españoles Luis y Pedro Pastor el viernes 10, mientras que Ismael Serrano se presentará el sábado 11.

Los artistas costarricenses seleccionados por parte del Jurado del FICACR son Armando Román, Angelique Sain Costa, Gina Chaverri, Esteban Durán Delgado, Berenice Jiménez Murillo, Sergio Calvo Carmona, Iván Pitti, Jorge Enrique Rodríguez, Natalia Esquivel Benitez y Andreina Arce.

La persona ganadora del Concurso Nacional recibirá un premio de $1.000 y obtendrá el pase directo para representar a Costa Rica en el Concurso Internacional de Cantautores (FICA), con la posibilidad de sumar $5,000 si resulta ganador en el primer lugar, $3;000 para el segundo lugar y $1,500 para el tercer lugar.

La Fundación Salud sin Fronteras, organizadora del Festival, felicita a los 10 artistas seleccionados para la Final Nacional y se enorgullece de las extraordinarias propuestas presentadas. Asimismo agradece a todas las personas que enviaron sus temas musicales desde distintos lugares del territorio nacional.

La fecha para el Concurso Nacional y el ganador se anunciará a través de las plataformas digitales del FICA y medios de comunicación del país.

Este año el Concurso Internacional de Cantautores tendrá también la participación de la artista Jessica Matus Moreno quien representará a la juventud costarricense en el evento musical.

Las personas interesadas en asistir al II Concurso del Festival Internacional de Cantautores Costa Rica (FICA 2017) pueden adquirir las entradas en www.publitickets.com . Los boletos tienen un precio general de ₡11 mil para cada una de las funciones de gala de la competencia.

Tanto el Concurso Nacional como el Internacional son parte de las actividades del Festival Internacional de Cantautores (FICA) Costa Rica 2017 a realizarse del 6 al 14 de noviembre y contará con múltiples actividades culturales en diferentes espacios de la capital, incluyendo conciertos, talleres y conversatorios. El FICA2017 culminará en el Parque Morazán con una Feria de Salud y con el gran concierto “Costa Rica dice Paz” con Covi Quintana, Humberto Vargas y Son de Tikizia.

El FICA es parte del Programa SaludArte de la Fundación Salud sin Fronteras (FSF) y fue declarado de “Interés Cultural” por parte del Ministerio de Cultura y de Interés Educativo por el MEP. Con el FICA se pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los artistas a nivel nacional e internacional.

Artistas seleccionados y tema musical:

1. Armando Román; “Roble al Sol”

2. Angelique Naomi Sain Costa, “Todos los días”

3. Gina Chaverri (Keep Beating).

4. Esteban Durán Delgado,”Lo que me has dejado”.

5. Berenice Jiménez Murillo, “Poema 2”.

6. Sergio Calvo Carmona; “Todo el día feliz”.

7. Iván Pitti; “Nubecita”.

8. Jorge Enrique Rodríguez García, “Es que no para el tiempo”.

9. Andreína Arce, “Esperanza y coraje”.

10. Natalia Esquivel; “Vestida para el amor”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here