Policía de Tránsito suma un total de 3.340 multas por mal estacionamiento en los dos primeros meses del año. Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. En los dos primeros meses del 2017, la Policía de Tránsito sancionó a unos 56 conductores por día, por estacionar mal sus vehículos, para un total de 3.340 de boletas en este período.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) indicó que a pesar de las limitaciones para hacer efectivas las multas por mal estacionamiento en carretera, esta sanción ocupa el tercer puesto como las faltas más sancionadas en carretera, en el primer bimestre del año.

“Muchas veces nos critican que hay carros mal estacionados, cerca de hidrantes, incluso en la acera, pero estamos atacados de manos para sancionarlos si no está el conductor y los infractores lo saben, entonces se esconden cuando nos ven llegar”, indicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

Esta semana la Sala Constitucional avaló algunas reformas a la Ley de Tránsito vigente planteadas en un proyecto de Ley que se votará ahora en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

Por lo que la la Policía de Tránsito podría incrementar la labor de control en carretera en casos específicos como el mal estacionamiento, ya que se podría sancionar los vehículos sin que esté presente el conductor o el dueño registral y además se podrá retirar el automotor sin responsabilidad sobre eventuales daños en el freno de emergencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here