Costa Rica destaca como uno de los países más felices del mundo, según nuevo informe patrocinado por la ONU.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un nuevo informe coloca a Costa Rica como uno de los países más felices, al ubicarlo como número 1 en América Latina y en la posición número 12 a nivel mundial. 

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, celebración proclamada por las Naciones Unidas (ONU), desde el 2012, se dio a conocer el “World Happiness Report 2017” (Reporte Mundial de Felicidad 2017).

Nuestro país supera naciones latinoamericanas como Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28),  Guatemala (29) y Panamá (30), entre otros países de la región.

A nivel internacional Noruega paso del cuarto puesto para ocupar el primer lugar del país más feliz del mundo en este 2017, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia dentro del “Top 10”.

El reporte, elaborado desde 2012, considera 155 países y se basa en seis factores para elaborar el ranking: ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

Los participantes responden calificando del 1 al 10 el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cómo de generosos se consideran.

¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad?

Desde 2013, la ONU ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El informe de este año también se centró en la felicidad que tienen las personas en su lugar de trabajo. La investigación revela que la felicidad difiere considerablemente según el estatus en el trabajo, el tipo de empleo, y el sector de la industria.

Los estudios sobre felicidad han avanzado mucho en las últimas décadas, explica el informe, particularmente en los ámbitos de la psicología y del desarrollo y la validación de una variables de bienestar subjetivas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here