El diputado liberacionista Rolando González (izquierda pantalla) impulsa el proyecto para declarar el Día del Padre como Feriado. Foto con fines ilustrativos.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Los diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminaron el proyecto que declararía el 17 de junio como el Día del Padre.

El expediente No. 19.985 “Declaración del Día del Padre”, que es impulsado por el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, declararía la fecha como feriado de pago obligatorio.

“El 19.985 pretende establecer igualdad, equidad y justicia en los dos pilares de la sociedad costarricense, si hay celebración para el Día de la Madre, haya celebración jurídicamente estatuida para el Día del Padre”, indicó González este miércoles en el Congreso.

El legislador le pidió a los diputados y diputadas que buscan aprobar el expediente 19.010, sobre paridad de género, que apoyen de manera incondicional también su propuesta.

“Solo modifica el Código de Trabajo para que el 17 de junio sea feriado, se celebre, se agasaje, se regocije, el grupo correspondiente con la figura paterna de cada uno de ellos. Esto es la búsqueda de balances y equilibrios”, señaló el liberacionista.

Con la declaración del Día del Padre se reforma el párrafo primero del artículo 148 del Código de Trabajo: “Se considerarán día feriados, y por lo tanto, de pago obligatorio, los siguientes: 1 de enero, 11 de abril, jueves y viernes santo, el 1 de mayo, el 17 de junio, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre”.

Los días 2 de agosto y 12 de octubre también serán fechas feriadas, pero no de pago obligatorio.

Ahora el proyecto deberá ser llevado al Plenario Legislativo para que sea discutido y votado, para una posible aprobación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here