Cantidad de tarjetas de crédito ha aumentado un 60% durante los últimos cinco años. Foto con fines ilustrativos.
PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El saldo de deuda real de las tarjetas de crédito de los costarricenses registra un crecimiento del 51% en los últimos cinco años (de abril 2012 a abril 2017), según lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). 

El último estudio trimestral de tarjetas de crédito y débito con corte al 30 de abril del MEIC presentado este miércoles, evidenció un aumento del saldo de deuda de un 21% con respecto al año anterior (30 de abril del 2016) y se cuantificó en ¢1.098.957 millones, lo cual representa un 3.66% del PIB.

“El uso de estos medios de pago por encima de la capacidad económica de cada persona o una errónea disciplina financiera, puede ocasionar un mayor pago de intereses y problemas en la obtención futura de crédito”, indicó Carlos Mora, viceministro de Economía, Industria y Comercio.

En relación a la cantidad de tarjetas que circulan en el país,el estudio del MEIC también registró un crecimiento del 60% durante estos últimos cinco años.

Por su parte, la cantidad de tarjetas creció un 11% en comparación con abril del 2016 y corresponde a 2.476.844 plásticos en circulación.

El informe señala que la tasa de mora de 1 a 90 días, pasó de un 6.25% en el primer trimestre del 2016 a un 7.67% a abril de este año.

Por este motivo, el MEIC recomienda que el tarjetahabiente limite su cantidad de tarjetas y utilice el plástico como un medio de pago, es decir, que debe cancelar el monto total de las compras realizadas en el mes, en el plazo que establece el contrato para el pago al contado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here