Justo Orozco dice que hubo un "galanteo" entre él y la mujer que lo acusó de intento de violación.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez. El ex diputado Justo Orozco se encuentra detenido en la delegación policial de Pavas tras ser acusado de abuso sexual por una mujer a la que le habría ofrecido trabajo, confirmó a este medio la oficina de prensa del Ministerio Público.

El exlegislador cristiano citó a la mujer mediante redes sociales para una entrevista de trabajo, la recogió en un sitio cercano a un hotel y se la llevó, aduciendo que primero iba a presentarles a algunos integrantes de su partido.

El reporte policial señala que Orozco prácticamente engañó a la mujer para que ingresara al hotel. Una vez que iban ingresando empezó a tocarle los pechos y a empujarla hacia adentro, por lo que la víctima le tiró la puerta y huyó en busca de ayuda. Inmediatamente la mujer luego se dirigió a la delegación de Pavas, y minutos después oficiales de la Fuerza Pública lograron detener Orozco en las inmediaciones de un hotel donde al parecer se dio el abuso sexual y la privación de libertad.

La Fuerza Pública indicó a El Periodicocr.com que se está recabando información y que entrevistarán a ambas partes  para realizar una acusación formal y así determinar si “es necesario presentar medidas cautelares”.

Por ahora el ex legislador, se encuentra tras la rejas y será trasladado al Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial en San José.

“El procedimiento expedito de flagrancia es un proceso que tarda 15 días en resolverse y se presenta cuando la persona infractora es detenida cometiendo los hechos aparentemente ilícitos, o bien, inmediatamente después de que los cometió”, indicó a este medio el Ministerio Público.

Justo Orozco fue dos veces diputado por el partido cristiano Renovación Costarricense y uno de los férreos opositores a proyectos de derechos humanos como la Fecundación in Vitro y el Proyecto de Sociedades de Convivencia que garantizaría derechos igualitarios a las parejas del mismo sexo.

 

 

¿Qué pasará cuando Orozco sea presentado ante la Fiscalía?

-Un fiscal de flagrancia tomará la denuncia a la ofendida.

-La Fiscalía conocerá el parte policial confeccionado por la Fuerza Pública (de manera oral).

-El fiscal a cargo tomará los datos de identificación de Orozco y le informará el motivo por el cual él fue detenido.

-La Fiscalía enviará el expediente al Tribunal de Flagrancia. En ese momento, el Tribunal indagará a Orozco (en materia de flagrancia, la Fiscalía no tiene la atribución de indagar).

-La Fiscalía considerará si es necesario solicitar alguna medida cautelar contra el sospechoso.

-Proceso penal continúa, hasta llegar a un juicio o bien, a una salida alterna al proceso, según proceda.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here