Como resultado de un allanamiento realizado esta mañana, la Fiscalía de La Fortuna consiguió la detención. FOTO: Facebook ADSC
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Tras realizar una serie de allanamientos, la Fiscalía de La Fortuna consiguió la detención de Román Arrieta Soto, quien es portero del equipo de fútbol Asociación Deportiva San Carlos, y ahora sospechoso de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

La captura se efectuó en la casa del imputado, en la localidad de Aguas Zarcas, como parte de una investigación que se realiza desde el 2017, por la que se encuentran detenidos un hombre y una mujer de apellidos Salazar Salas y Castro Morales, respectivamente.

Esa pareja fue detenida el 18 de abril del 2017, en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón, donde se decomisaron 910 kilogramos de cocaína, empacada dentro de cajas plásticas, utilizadas generalmente para guardar herramientas y equipo de trabajo; así como ¢51 millones, $22.900 y €4.000.

Se sospecha que ese día Arrieta se encontraba en dicha bodega, pero al notar la presencia policial logró huir; sin embargo, habría dejado un celular de su propiedad en el sitio, el cual fue decomisado.

Durante el desarrollo de la investigación se logró establecer que, un día después de la captura de la pareja, Arrieta acudió a una empresa de telefonía a solicitar una tarjeta SIM (chip telefónico), lo que coincide con el hecho de que perdiera el anterior producto de su huida ante la intervención policial en el sitio mencionado.

La Fiscalía ha encontrado vínculos directos entre el sospechoso y la actividad de Salazar y Castro, así como una relación de amistad con estos; además se estableció la participación de los tres en una sociedad anónima que tiene a su nombre una quinta de recreo en el sector de Altamira, San Carlos, la cual fue inspeccionada como parte de la investigación.

La Fiscalía espera tomar la declaración indagatoria de Arrieta en las próximas horas, para posteriormente presentarlo ante el Juzgado Penal, donde solicitará que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here