La FIFA sigue en el ojo de la tormenta, nuevas detenciones de altos dirigentes se produjeron este jueves en Suiza.


Allan Madriz | EP. Las investigaciones alrededor de la FIFA continúan, ya que este jueves en Zurich, Suiza, fueron detenidos nuevamente dirigentes del máximo organismo del fútbol por aparentes casos de corrupción.

Los implicados son el presidente interino de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, el hondureño Alfredo Hawit; además del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

Según informaron autoridades del Ministerio de Justicia y Policía de Suiza, la detención de los dos dirigentes, es por estar vinculados a la investigación por corrupción que la Justicia de los Estados Unidos mantiene abierta contra esa institución.

“Esos altos dirigentes habrían sido pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial”, informó el ministerio suizo de Justicia.

Tanto Napout como Hawit fueron detenidos, a pedido de Estados Unidos en vistas a una solicitud de extradición, en su hotel de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero, entre los que figuraba, Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, actualmente detenido en Suiza.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta