Este par de "pavones", aves en vía de extinción, fueron encontradas muertas, en manos de dos cazadores en la zona norte del país. Foto: MSP.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Dos hombres armados fueron detenidos el domingo en la frontera Norte mientras transportaban dos aves muertas, las cuales están catalogadas en peligro de extinción en el país.

Oficiales de la Policía de Fronteras, de la Fuerza Pública de La Cruz y guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) realizaron el operativo para detener a estos dos sujetos.

En Santa Cecilia de La Cruz, las autoridades sorprendieron a un costarricense de apellido García y a un nicaragüense que dijo apellidarse Ruiz, los cuales portaban una carabina, una escopeta, un cuchillo de metal de aproximadamente 20 centímetros de largo y un machete.

Además los oficiales decomisaron un perro de cacería y dos aves silvestres muertas de la especie conocida como pavón, la cual es una especie que está bajo amenaza de extinción, ya que está protegida mediante la Ley de Conservación de la Vida Silvestre No. 7317, la Ley Orgánica del Ambiente No. 7554 y el Decreto No. 26435-MINAE.

Posterior a la detención, los sujetos fueron remitidos junto con las armas a la fiscalía de Liberia, mientras que el perro y las aves muertes quedaron en disposición del Minae.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here