Cientos de coligalleros fueron sorprendidos este miércoles en Crucitas. Foto: MSP.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. En un megaoperativo donde participaron alrededor de 250 funcionarios, se logró detener a 15 personas por por extracción ilegal de material minero en Crucitas de Cutris, en San Carlos. 

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la madrugada de este miércoles se incursionó en la finca de 143 hectáreas para combatir la sustracción de oro y los daños al ambiente que están causando cientos de “coligalleros” que están instalados en una finca privada.

Hasta el momento se había detenido a 13 personas por extracción ilegal de materiales mineros, de ellos tres son menores de edad; así como a dos personas con órdenes de captura por lesiones, estos últimos de apellidos Quesada de nacionalidad costarricense y Telles de nacionalidad nicaragüense.

Sumado a estas detenciones, los oficiales de la Policía Profesional de Migración, ha aprehendido a 68 personas nicaragüenses con estatus migratorio irregular.

Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que sumado a la cantidad de personas detenidas este miércoles, hay que agregar otras 186 que fueron arrestadas en operativos anteriores.

Los principales motivos de esa cantidad de aprehensiones son, la violación a la Ley de Armas y Explosivos, violación a la Ley de Psicotrópicos, extracción ilegal de material minero y sujetos con órdenes de captura.

En el megaoperativo participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública en coordinación con otras instituciones como el Minae, Policía de Tránsito, Migración, DIS y la Cruz Roja.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here