Parte de las pruebas encontradas durante los allanamientos de este martes en varios puntos del país. Foto: Ministerio Público.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) dirigió hoy 15 allanamientos y ordenó la detención de 11 personas sospechosas de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de motos y carros.

Los criminales realizaban sus delitos en San Francisco de Dos Ríos, Aserrí, San Pedro de Montes de Oca y Paraíso de Cartago, principalmente, según informó este martes el Ministerio Público.

Los detenidos responden a los apellidos Mesén Araya y Castillo Céspedes (líderes), Saballo Chavarría, Chinchilla Blanco, Araya Gamboa, Aguilar Brenes, Calderón Miranda, Mendoza Baez, Mora Quesada e Hidalgo Rivera.

Otra persona de apellidos Gutiérrez Carranza, fue detenida en el Centro Penal San Sebastián, donde descuenta prisión preventiva por una causa independiente, en investigación por el delito de robo agravado.

Según informaron autoridades judiciales, los operativos se realizaron en casas, talleres y ventas de repuestos en Aserrí, dos en Cervantes de Cartago, y uno en San Juan de Dios de Desamparados, Santa Bárbara de Heredia y Alajuelita.

En los allanamientos se logró el decomiso de importante prueba como armas, celulares, placas falsas de un carro, motos y repuestos de este tipo de vehículos.

Según las pesquisas, la organización buscaba vehículos estacionados sobre la vía pública que estuvieran sin custodia de sus dueños. Luego, con el uso de la fuerza y una herramienta idónea, forzaban los llavines y se apoderaban de los carros y motocicletas, los cuales ocultaban temporalmente mientras negociaban su venta o desarme.

Al grupo también se le responsabiliza del robo de 13 celulares en un asalto a mano armada ocurrido en un almacén, en Desamparados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here