El imputado quedó a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponda. | FOTO: Policía de Migración.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Policía de Migración detuvo este martes a un abogado que se dedicaba a casar a extranjeros con nacionales para así que así las personas de otros países pudieran obtener residencia o solicitar la nacionalidad.

El hombre fue identificado como Leandro Hernández y se le acusa de cometer delito de falsedad ideológica y matrimonio simulado.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Fraudes, allanó la oficina del sospechoso en San José, así como su vivienda en Cartago, en el cual se logró su detención.

Entre los matrimonio realizados por Hernández durante los últimos años predominan personas de China, República Dominicana y Colombia, entre otros.

La uniones se efectuaron con la finalidad de que los extranjeros obtuvieran alguna condición migratoria otorgada por la DGME o pudieran solicitar la naturalización después de dos años de contraído el matrimonio.

“Las autoridades locales logran determinar que los vínculos matrimoniales inscritos presentaban ciertas irregularidades en su tramitación (…) ya que la acción no cumplía con el fin esencial que indica el ordenamiento jurídico”, explicó Migración.

Además, Leandro Hernández había sido suspendido en el ejercicio de sus funciones desde el día 24 de octubre de 2017 hasta el 23 de enero de 2018, sin embargo, continuó inscribiendo diversos matrimonios.

El imputado quedó a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponda.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here