La Isla del Coco contará con un radar para vigilancia área para facilitar la protección del ambiente y la seguridad marina con el control de narcotráfico, piratería y pesca ilegal, entre otros.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Museo Nacional informó que descubrieron una planta endémica de la Isla del Coco, la cual ha sido denominada como “Tachia blancoi”.

Los biólogos Alexander Rodríguez y Joaquín Sánchez detallaron que se trata de un pequeño arbusto de aproximadamente un metro de altura con flores blancas.

“Se trata de un pequeño arbusto de aproximadamente un metro de altura con flores blancas, ramas recubiertas de un tipo de resina, muy característico de la familia botánica Gentianaceae, a la cual pertenece esta nueva especie”, explicó Sánchez.

Asimismo, destacan que esta es la segunda especie de Tachia existente en Costa Rica.


DATO: En el mundo existe referencia de un género de plantas denominada como “Tachia”, originario de Suramérica y no había sido descrito en otro país hasta que en 1997, científicos costarricenses lograron identificar en la zona de Tarrazú, en San José un ejemplar de la especie conocida como Tachia parviflora.


El paso a seguir será la catalogación de la planta como parte de la colección de especies tipo del Herbario Nacional donde quedará disponible como testigo de su inclusión como especie nueva en el ámbito de las ciencias botánicas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here