Organizaciones lideradas por mujeres introducían drogas en centros penitenciarios del país. Foto: Ministerio Público.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP.  La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) dirigió ocho allanamientos para desarticular dos grupos criminales dedicados a introducir droga en distintos centros penales del país.

Según informó el Ministerio Público, el modo de operar era reclutando mujeres, principalmente de nacionalidad nicaragüense, para que ocultaran las sustancias ilícitas en sus partes íntimas.

El operativo permitió la detención de seis personas que ya se encontraban privadas de libertad en los Centros de Atención Institucional de El Roble, en Puntarenas, La Leticia, en Guápiles, y en cuatro ámbitos de La Reforma, de apellidos Mora, Gómez, Valverde, Miranda, Carby y Arley, respectivamente.

Además tres personas apellidadas Gutiérrez, Narváez y Sánchez fueron detenidas en sus casas de habitación, ubicadas en Cinco Esquinas de Tibás y Curridabat. Mientras que otro hombre de apellido Montanaro también implicado, había sido detenido este martes por otro caso de extorsión.

De acuerdo con la investigación, entre marzo del 2016 y enero del 2017, las mujeres de apellidos Gutiérrez y Narváez, líderes de las organizaciones, reclutaron mujeres para que realizaran el ingreso de la droga y, en alianza con privados de libertad.

Las 10 personas imputadas serán puestas a la orden de la FACDO, donde la tarde de este miércoles, se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente, se definirá la solicitud de medidas cautelares.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here