Álvarez Desanti participó en una reunión con Canartel que busca asegurar que se mantengan los derechos adquiridos.

Eliannys Padra | EP. El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, participó este martes en una reunión con la Cámara de Radio y Televisión (Canartel) sobre las inquietudes en cuanto al apagón analógico y se comprometió a respetar los derechos adquiridos a las empresas concesionarias.

Álvarez Desanti aseguró que como abogado y empresario entiende y defiende los derechos adquiridos y que las empresas hacen previsiones financieras, flujos de caja, proyecciones e inversiones en función de la estabilidad jurídica con la que cuentan.

“Por supuesto, el próximo Gobierno va a respetar esos derechos adquiridos y va a respetar lo que es el funcionamiento del sector empresarial ligado a la televisión en aras de que podamos tener un grupo empresarial fuerte, que pueda seguir operando y trabajando en Costa Rica”, dijo Álvarez Desanti luego de destacar que espera ser electo presidente.

El encuentro entre autoridades de la Cámara, representantes de empresas concesionarias y el candidato a la presidencia fue el primero de varios que se tienen previstos con los diferentes aspirantes a la jefatura de Gobierno.

El candidato del PLN resaltó que Costa Rica ha mantenido una sólida libertad de expresión e independencia de los medios de comunicación, lo que ha sido parte de la consolidación de la democracia en el país.

“Esa será la tónica con la que se va a trabajar en la próxima administración que espero presidir a partir de mayo de 2018”, añadió.


DATO DE INTERÉS: Mientras Canartel y la Sutel abogan porque las empresas concesionarias mantengan sus derechos adquiridos, la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) trabajan, desde hace varios años, en el impulso de la Ley Participativa de Radio y Televisión, la cual, entre tras cosas, busca resolver una legislación muy obsoleta y evitar el acaparamiento de las frecuencias por parte delas grandes empresas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here