Desanti han mantenido una ambivalencia respecto al reconocimiento de derechos para personas del mismo sexo.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez| EP. Antonio Álvarez Desanti,  candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), expresó su inconformidad por la Opinión Consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en la que ordena a Costa Rica reconocer y garantizar a las personas del mismo sexo todos los derechos que se derivan de un vínculo familiar en la misma forma y medida que cualquier otra familia, incluido el matrimonio.

“Respecto a la resolución de la CIDH, en un régimen de derecho los fallos judiciales se respetan, aunque personalmente no lo comparto”, expresó Desanti a través de Twitter.

Alvarez Desanti, quien ha mantenido posiciones contradictorias en cuanto al reconocimiento de derechos para las personas del mismo sexo, ha buscado llegar con su mensaje de campaña a sectores conservadores y religiosos del país.

Sus declaraciones se contraponen con un comunicado emitido por el Foro de Juventudes del Partido Liberación Nacional (Fuerza Verde), en el que celebran la Opinión Consultiva del Corte IDH.

“En particular, destacamos y aplaudimos la interpretación de que los Estados deben garantizar “el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas por parejas homosexuales”, manifestó la Juventud Liberacionista.

Agregan que “en un Estado de Derecho como el nuestro, lo que debe hacerse es acatar en sus extremos el ejecútese que dio la corte y dar cuando antes inicio a la operación de lo dicho por el máximo órgano de derechos Humanos en nuestro sistema interamericano”.

Las declaraciones de Desanti han provocado fuertes críticas desde diferentes sectores, incluso de líderes de su propio partido, como la doctora María Luisa Ávila.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here