Antonio Álvarez Desanti, candidato a la Presidencia por el PLN.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, ha provocado una lluvia de críticas luego de que publicara un post en el cual se solidariza con los damnificados por la Tormenta Tropical Nate que ha dejado, hasta ahora, ocho personas fallecidas y cientos de desplazados en diferentes partes del país.

“Al final del día, al leer los informes sobre los daños, he quedado sobrecogido de que la tragedia trasciende los daños materiales: hay muertes y desaparecidos. Nuria y yo acompañamos espiritualmente a estas familias afectadas tan duramente”, expresó el candidato liberacionista.

Para muchos de sus seguidores las palabras del candidato presidencial se quedan cortas ante la emergencia que vive el país, ya que debería estar uniéndose a otros voluntarios para atender la situación.

Para el politólogo Claudio Alpízar, cualquier candidato debe unirse a colaborar, pero en silencio, pues toda acción puede verse como politiquería.

“En estos momentos de duelo y dolor nacional, cualquiera que este buscando un puesto de elección popular -candidatos a presidente, vicepresidentes o diputados- deben donar o trabajar sin verse, en silencio, pues el efecto que buscan puede ser contrario porque se leerán como actos de politiqueria. Con la pobreza y el dolor es de mal gusto el lucimiento personal. El corazón se engrandece en el silencio con los actos de solidaridad”, manifestó Alpízar.

A quienes han utilizado la emergencia nacional provocada por la tormenta Nate para hacer proselitismo político, no les ha ido nada bien.

Este jueves el ex ministro de Planificación Nacional y Política Económica, Roberto Gallardo, criticó en Twitter la alerta roja emitida por el Gobierno por el paso de la Tormenta Tropical Nate. El liberacionista aseguró que después del cementazo “dudar de las actuaciones del Gobierno parece natural”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here