Animarte busca acercar a estudiantes de secundaria al arte, al deporte y a la ciencia

Keylor García | EP. Deportistas costarricenses, científicos y artistas  del mundo de la música y del teatro recorren las aulas del país para motivar a los estudiantes a permanecer en los centros educativos y así evitar la deserción.

Esta iniciativa del proyecto Animarte fue lanzada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), liderada por el Despacho de la ministra de Educación Sonia Martha Mora y Yo me Apunto, buscan luchar contra la exclusión y promover la permanencia, la reintegración y el éxito escolar de los estudiantes.

El fin de llevar a figuras del deporte, aristas y destacados científicos es para que por medio de sus experiencias personales puedan ser de inspiración y les motiven a perseguir  sus sueños. Así mismo el proyecto pretende la interacción directa y cercana entre jóvenes y artistas nacionales, personajes deportivos o científicos.

“La iniciativa busca Incentivar la creatividad y la innovación en las comunidades estudiantiles, pero también apoyar la divulgación del talento costarricense. Además, refuerza el compromiso de la sociedad entera en la tarea de reducir la exclusión escolar”, señaló el ministerio.

 

El programa Yo me Apunto incluye a 168 colegios y desde el desde el 2014 se está desarrollando el proyecto Animarte, el cual comenzó en 10 colegios del país, y ahora involucra a 28 colegiosa nivel nacional.

Autoridades educativas afirman que 5.288 estudiantes más permanecieron en las aulas con respecto al 2015, mientras tanto el MEP continua enfocando sus esfuerzo para que más estudiantes permanezcan en las aulas.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web Graduado en la Universidad Central de Costa Rica. También escribe de Social Media | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

No hay comentarios

Dejar respuesta