La Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, solicitó información al MEP sobre los avances en el programa educativo para la afectividad y sexualidad integral. Foto con fines ilustrativos (Facebook Defensoría de los Habitantes).


Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes solicitó información al Ministerio de Educación Pública (MEP) por el avance en el Programa Educativo para la Afectividad y Sexualidad Integral dentro del sistema educativo nacional.

A través de una carta, Monserrat Solano, Defensora de los Habitantes, pidió información a Sonia Marta Mora, ministra de Educación, sobre algunos puntos específicos en relación a este Programa.

La Defensoría quiere conocer si el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) ha realizado alguna evaluación del Programa, como se informó en el 2015 por un medio de circulación nacional.

De igual manera saber cómo ha sido el proceso de capacitación de los docentes y asesores en relación a este Programa, así como la cantidad total de capacitados desde el 2013.

La Defensoría también solicitó información sobre la estrategia de informar a padres y madres de familia sobre los contenidos del programa aprobado para estudiantes de Primaria.

Finalmente el ente Defensor pidió al MEP indicar sobre las acciones que se adoptarán para que el Programa incluya datos sobre la reciente Ley que penaliza las relaciones impropias, o relaciones entre menores de edad y personas mayores de edad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta