Aumento de femicidios tiene en alerta a varios sectores del país. Foto con fines ilustrativos.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Ante el aumento de femicidios durante los primeros meses del 2018, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a poner un alto a la violencia que sufren las mujeres a manos de sus novios, parejas, esposos, compañeros.

Mediante un pronunciamiento realizado este martes, la  Densoría expresó su indignación y preocupación por esta ola de asesinatos; y a la vez exhortó a las instituciones de gobierno a actuar de manera inmediata para detener este fenómeno.

“Es un problema que no solo golpea a las víctimas, sus familias y amistades, sino a toda la sociedad. Estas muertes son un reflejo de patrones socioculturales discriminatorios hacia ellas, que la misma sociedad legitima y refuerza con estereotipos machistas”, expresó la Defensoría mediante un comunicado.

La institución señaló que a pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos años, este fenómeno de violencia está lejos de ser erradicado.

“Las muertes de mujeres como Paula, Maritza, Mariana, Rita, Karen, Grettel Tatiana, Kimberly, no pueden quedar impunes, ni pasar desapercibidas, es momento de ponerle rostro a la violencia, ayer fueron ellas, hoy o mañana puede ser usted, una familiar o amiga”, indicó la institución.

En lo que va del 2018 se reportan cuatro femicidios, no obstante estaban pendientes de informe y calificación otros cinco homicidios más, cuatro de ellos cometidos en los últimos 10 días.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here