La Municipalidad de Cartago invirtió recursos para la creación de una escuela de educación vial para estudiantes en la provincia. Foto: Municipalidad de Cartago.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. A pesar de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha desarrollado un Plan para la educación y formación vial de los estudiantes en los centros educativos, la Defensoría de los Habitantes solicitó una directriz para que éstos sean de carácter obligatorio.

La Defensoría indicó que el MEP ha ido avanzando en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, que establece en su artículo 217, la obligatoriedad de la educación vial en preescolar, general básica, media, diversificada y técnica profesional o vocacional.

El MEP implementó el plan denominado “Atención integral del Tema de Seguridad Vial en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública”, el cual desarrolla acciones como el Programa Centros Educativos Seguros, el Proyecto Educativo Brigada Vial; Guía Didáctica de Seguridad Vial en Cabécar y Bribri; Semana de Seguridad Vial; entre otros.

Sin embargo, el Plan se limita hasta hoy a la buena disposición e interés de las y los funcionarios de los centros educativos del país, ya que no existe una disposición clara sobre la obligatoriedad del mismo.

La Defensoría confirmó que el MEP ya estableció un cronograma de actividades, que incluye la emisión de una circular que establezca la obligatoriedad en la observancia del programa educativo en materia de seguridad y otros programas específicos.

Las muertes en carretera producto de accidentes de tránsito son una de las principales causas de pérdida de vidas humanas en el país y la primera causa de muertes violentas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here