El precio del gas se mantendría estable durante el 2016 para no afectar a pequeños y grandes consumidores.

Allan Madriz | EP. El Gobierno logró frenar el aumento de los precios del gas licuado de petróleo, bunker, asfalto y emulsión asfáltica; los cuales estaban previstos por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Mediante el decreto de una “Política Sectorial”, el Gobierno pretende mantener los precios al alcance de los hogares, sectores productivos y consumidores en general.

Además busca regular el precio del asfalto y emulsión asfáltica, para que el costo de la construcción de carreteras no sufra incrementos .

El Decreto Ejecutivo 39437-MINAE firmado por el Presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez; fue publicado el miércoles en el Diario Oficial La Gaceta.

“Se pretende establecer las condiciones para la fijación del precio final de esos productos, apoyando la competitividad, contribuyendo con la reducción de la pobreza y protegiendo el ambiente…”, indicó el Ministro Gutiérrez a través de un comunicado.

La Aresep pretendía mediante una metodología realizar incrementos en el precio del  gas, que hubieran provocado un alza de hasta un 72% del producto.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here