El cargamento fue decomisado el martes proveniente de Panamá. Foto: Hacienda.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó este martes en Limón un cargamento con nueve millones de cigarrillos, valorado en más de 450 millones.

De acuerdo con la revisión realizada por las autoridades fiscales, de los nueve millones de cigarrillos, 400 bultos con cuatro millones de unidades, son de la marca Silver Elephant y 500 bultos con cinco millones de unidades corresponden a la marca Golden Deer.

“Dicha incautación es el resultado del trabajo de monitoreo de nuestro Departamento de Inteligencia, lo que permitió ubicar el contenedor, que venía en un barco desde Colón, Panamá y sobre el que se sospechaba, traía mercancía de riesgo”, indicó Irving Malespín, director de la PCF.

Las autoridades de Hacienda indicaron que dentro del contenedor venían otros 137 bultos de mercancía variada que aún continúa en inventario.

Toda la mercancía decomisada será puesta a disposición de las autoridades aduaneras para la determinación de los impuestos dejados de pagar y el caso se elevará al Ministerio Público para la respectiva investigación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here