Un total de 1.3 toneladas de cocaína fueron localizadas en el contenedor. Foto: M.S.P.

Allan Madriz | EP. La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó la mañana de este lunes 1.301 kilos de cocaína, los cuales estaban en un contenedor que fue desembarcado en el muelle de Caldera, en Puntarenas.

Según informó Seguridad Pública, la revisión fue hecha por  agentes antidrogas en uno de los contenedores que traía un barco barco mercantil proveniente de Colombia, cuyo cargamento principal era jabón de manos.

“Es la primer carga que se logra detectar en este muelle en concreto, había salido del lado de Buenaventura, en Colombia y dichosamente fue detectada aquí en Costa Rica”, indicó en conferencia de prensa Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública.

El contenedor se encontraba la droga escondida en medio de sacos de jabones. Foto: M.S.P.

Al efectuar la inspección, los oficiales observaron varios sacos que, al abrirlos, pudieron ver paquetes envueltos con plástico. En total se contabilizaron 52 sacos, lo que sumó una tonelada con 301 kilos de cocaína.

El contenedor tenía en el exterior un marchamo falso, mientras que el verdadero estaba en su interior. En los primeros siete meses del año, las autoridades nacionales ya suman 18 toneladas y 759 kilos de cocaína incautadas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here