El bloqueo se mantiene desde las 9 p.m. de este viernes.
PATROCINADO

Redacción EP.  Decenas de personas, entre estudiantes de la UCR y representantes de otros colectivos sociales se manifiestan en la calle principal de San Pedro en apoyo a los campesinos desalojados de la Zona Sur.

La protesta inició a eso de las 9 p.m. entre la Iglesia, el Banco Nacional y el out let Mall de esa localidad, luego de que se diera a conocer el rompimiento del diálogo entre el Gobierno y campesinos.

Foto: M. Zamora.
Foto: M. Zamora.

Por su parte las familias campesinas han anunciado que continuarán con el bloqueo sobre el río Térraba ante la ausencia de una solución concreta por parte del Gobierno.

El Gobierno anunció que había ofrecido una finca de 6 hectáreas para reubicar a las familias a cambio de dejar libre las 381 hectáreas de las fincas Chánguena y Térraba, en Palmar Sur, propiedad Coopalca del Sur, pero arrendadas y administradas por Oscar Echeverría Heigold (plazo venció en 2011), quien solicitó el desalojo de las familias.

el-sur-resiste1

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here