Katherine Fonseca | EP. El pasado 22 de junio la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Ministerio de Trabajo (MTSS) graduaron a 86 jóvenes en formación profesional bajo la estrategia “Empléate”.

El proceso de capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Extensión Social de la sede Central de la UTN.

El fin de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes, en su mayoría, que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”, a abrir puertas para que se integren al mercado laboral. Los jóvenes fueron capacitados en conocimientos y herramientas indispensables para competir por puestos de trabajo con mayor demanda, así como en la formación de competencias emocionales y personales

De acuerdo con la UTN, las carreras con mayor demande entre los jóvenes beneficiados son el técnico en gestión bancaria, programa auxiliar de bodegas, así como operario básico para la industria médica.

Como parte de la enseñanza, los graduados realizaron visitas a empresas como Dos Pinos, SAMTEC, Hologic, entre otras. Además, recibieron charlas sobre  procesos de  reclutamiento y selección de personal de entidades como Banco Promérica, Nestlé y P&G, con el fin de propiciar el desarrollo de los jóvenes en la competencia laboral.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here