Según los organizadores en la marcha participaron unas 200 personas, entre ellos el diputado Otto Guevara.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Con un reducido grupo de 50 personas arrancó la marcha contra la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) la mañana de este sábado desde el Paseo Colón y hasta el centro de San José.

El grupo “Nos más Recope” se opone a los aumentos en el precio de los combustibles y los beneficios incluidos en la convención colectiva de Recope, así como al modelo actual de esa entidad.

Los manifestantes salieron desde la estatua de León Cortés en La Sabana y a lo largo del Paseo Colón se les unieron más personas hasta completar un poco más de 100 participantes, incluido el diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara, uno de los principales impulsores.

Horas antes el legislador había convocado a la marcha solicitando no llevar “signos externos partidarios”.

Pese a la poca participación los organizadores del movimiento “Ya No Más Recope” calificaron la manifestación como muy buena.

Mauricio Sánchez, dirigente de este movimiento, manifestó que muchos ciudadanos no pudieron ir a la marcha, pero que externaron a través de las redes sociales que la presencia no contaba, pero la firma sí, refiriéndose al aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que les permite recolectar firmas para un eventual referéndum contra el monopolio de Recope.

Sánchez manifestó que ya no realizarán más marchas contra esa entidad, si no que afinarán sus baterías para recoger las firmas para el referéndum.

Esta no es la primera vez que este grupo participa de marchas contra los sindicatos e instituciones, incluida la Refinadora Costarricense de Petróleo: el 8 de noviembre de 2016 “Ya no más Recope” se unió a los colectivos formado en las redes sociales  “No a los privilegios y abusos de los sindicatos costarricenses” y a  “Costa Rica a la calle no más impuesto”, contra los supuestos abusos de algunas instituciones y sindicatos.

Juntos, esos colectivos suman unos 30 mil miembros en las redes sociales y para entonces esperaban a 3 mil participantes, pero la cantidad fue mucho menor.

Los organizadores de “No más Recope” indicaron que a la manifestación de este sábado acudieron cerca de 200 personas.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here