J.J. Rodríguez. Muchos talentos de la escritura creativa pasan inadvertidos durante mucho tiempo o todo la vida porque no hay en la educación formal estímulos para esos muchachos que pueden crear una obra de gran importancia.

Pensando en eso, el Programa de Cursos de CulturaCR ofrece para vacaciones un taller-curso de escritura creativa especial para jóvenes estudiantes que sean menores de 23 años como único requisito.

“La idea es orientar desde edades tempranas a los escritores talentosos, cuando es posible darles una mejor guía para que puedan hacer su obra sin complejos, sin prejuicios y sin adoctrinamientos que entorpecen el talento y obstruyen la genialidad en potencia”, aduce Geovanny Debrús Jiménez, facilitador del curso.

Según se informa en el brochur digital, actualmente está abierta la matrícula para 2 grupos en diciembre: uno del 7 al 11 de diciembre en Colima de Tibás y otro de 14 al 18 en Casa Palabra, Barrio Amón. El curso dura una semana, de lunes a viernes en horario de 2 a 4 pm, son 5 clases. En el 2016 se abrirá otro grupo del 11 al 15 de enero, en el mismo horario de 2 a 4 pm.

“Este año nos unimos con la organización Casa Palabra, un proyecto muy valioso para la promoción de las artes literarias, de manera que podamos crear nuevos espacios de interacción y promoción”, dice el profesor Debrús Jiménez.

“Los grupos tienen un cupo máximo de 7 campos por razones de espacios, pero este año abrimos un grupo en Casa Palabra, en Barrio Amón, del 14 al 18 de diciembre, donde tenemos campos hasta para 15 muchachos”, informa Jiménez.

El precio especial para vacaciones es de c21.500 por persona (el precio normal es de c37.500 por persona) e incluye, además del curso, el material necesario y un refrigerio con galletas y refresco. Además, el último día -viernes- se estarán obsequiando libros de autores costarricenses entre quienes finalicen el curso completo. Pero ojo una buena oportunidad: en preventa hasta el miércoles 2 de diciembre, a las primeras 5 personas en matricular, el precio será de c17.500,00 colones.

Para matricular se deben seguir las instrucciones en este enlace y reportarlo al tel. 85272814, ya sea mediante Whatsapp, mensaje de texto o llamada. Se debe además escribir al correo debrusproducciones@gmail.com para reportar la matrícula y recibir las instrucciones.

El escritor y promotor cultural, Debrús Jiménez, tiene 15 años de experiencia en la educación, así como 21 años de experiencia en la producción cultural y la literatura, primero fue profesor de secundaria y luego en nivel universitario, pero su desempeño como comunicador y difusor de la cultura es notable. El curso-taller de CulturaCR cumple más de 8 años de funcionar y ha ayudado a cientos de nuevos talentos, incluyendo a 47 de ellos que publicaron en la antología para nuevos escritores “Las palabras en la encrucijada”, que suma ya dos volúmenes y la tercera está en proceso.

“Los años nos han ayudado a ofrecerle a los muchachos la mejor experiencia creativa, para que puedan encontrar su camino en el arte literario, según sus capacidades y sus ingenios naturales”, expresa Debrús Jiménez.

Este taller es el primero en Costa Rica que ofrece a los participantes una visión pedagógica, que sigue un programa de estudio con temas a desarrollar “y un enfoque de trabajo alejado del adoctrinamiento y de tendencias o movimientos literarios de época o desde gustos particulares de grupos y líderes particulares”, indica Debrús Jiménez.

“Es un curso diseñado para ofrecer herramientas, recursos y técnicas que puedan ser de utilidad en la labor de la escritura que es propia de cada quien. No enseñamos a escribir, enseñamos cómo aprender a escribir desde las condiciones propias, la voz y el estilo propios de cada autor, sin imponerles modelos ni recetas mágicas, siempre orientándolos según sus propios caminos”, agrega el profesor.

En este brochur encontraré más información y todos los horarios: http://culturacr.net/crc/taller-de-escritura-creativa/

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta