Este es el aspecto del correo electrónico falso que toma el control de las computadoras infectadas. Foto: CISCO.

Allan Madriz | EP. La reciente actualización de Windows 10 por parte de Microsoft está provocando que varios “hackers” aprovechen esta situación y la ingenuidad de algunos usuarios para infectar con programas maliciosos sus computadoras.

El equipo de seguridad de la empresa CISCO dio a conocer la existencia de un correo electrónico que pretende engañar a los usuarios de Microsoft y les pide descargar un archivo para obtener Windows 10 de forma inmediata, provocando que el archivo tome el control de sus equipos de cómputo.

Las personas que descargan el fichero e intentan instalarlo, activan un “ransomware” que encripta los discos duros de la computadora y pide un rescate de varios cientos de euros, para obtener la clave de desencriptación, clave que por supuesto nunca llegará, aunque pagues las personas paguen.

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. La mayoría le impiden el acceso a Windows, evita que ciertas aplicaciones se ejecuten (Navegadores) y exigen pagos de dinero, pero el pago no garantiza que los usuarios puedan acceder a los archivos cifrados.

El email contiene la dirección update@microsoft.com y es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, indicó Cisco en su blog de seguridad.

Microsoft no está enviando correos a sus usuarios para descargar Windows 10, la alerta para hacerlo aparece en el escritorio. Aunque cerca de 500 millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden actualizar a Windows 10, hasta el fin de semana sólo se había instalado 14 millones de computadoras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here