El temblor más fuerte se sintió a las 7:01 a.m. con magnitud de 3,7.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que cuatro sismos seguidos se registraron este sábado en el flanco sureste del volcán Tenorio en Guanacaste.

Estos temblores son producto del enjambre sísmico que se mantiene en el país tras el terremoto de 7,8 que afectó a Honduras el pasado martes.

A las 6:25 a.m. se registró el primer movimiento telúrico con magnitud de 3,2 y se sintió en Tilarán, Río Celeste y San Rafael de Guatuso. Luego a las 6:48 a.m. la tierra se volvió a estremecer, esta vez con una magnitud de 2,8 y se sintió solo en Río Celeste.

El tercer evento sísmico se sintió a las 6:59 a.m. con una magnitud de 3,0 que fue sentido por los pobladores de Nuevo Arenal.

El temblor más fuerte se sintió a las 7:01 a.m. con magnitud de 3,7 y estremeció las zonas de Tilarán, San Rafael de Guatuso, Bijagua, Nueva Arenal, San Luis de Upala y Río Celeste.

“Estos sismos tuvieron profundidades de entre 13 y 16 kilómetros y son producto de fallamiento local en esta región del flanco Sureste del volcán Tenorio. Estos enjambres sísmicos tienden a mantenerse por varios días y es muy probable que continúe así por unos días más”, explicó Marino Protti, experto del Ovsicori.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here