Estudiantes ganadores del certamen nacional que representarán al país en los Estados Unidos. Foto: Micitt.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un grupo de cuatro estudiantes representará a Costa Rica en en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

Los jóvenes que representarán al país, presentaron dos proyectos que resultaron seleccionados ganadores en el Costa Rica ISEF Challenge 2018, competencia organizada por organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Intel Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec)- Cenat.

Yaricsa Segura, Prisly Segura y Luis Fernando Ríos, del Liceo Unesco de Pérez Zeledón, desarrollaron un proyecto que busca analizar cualitativa y cuantitativamente la técnica bambú-miel de purga en la extracción de hormonas vegetales y su aplicación para favorecer el crecimiento de tallos, hojas y frutos en plantas de pepino.

Mientras que Heilyn Dayanna Calvo, del Colegio Técnico Profesional de Acosta, presentó un proyecto que pretende mejorar tanto el rendimiento de las plantaciones de café arábigo como su calidad fitosanitaria y resistencia a las plagas, por medio de técnicas especializadas de laboratorio.

“Costa Rica tiene el reto de promover más el talento hacia las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés) de cara a la revolución tecnológica en la que estamos”, indicó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los 6 proyectos que participaron en el Costa Rica ISEF Challenge 2018 abarcaron las áreas de biología, ciencias ambientales, ingeniería eléctrica y electrónica, biotecnología, entre otras.

La Feria internacional, considerada la más importante del mundo a nivel colegial, se realizará del 13 al 18 de mayo del 2018, en la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos.

En el evento participan aproximadamente 1.700 colegiales de 75 países, quienes tienen la oportunidad de competir por más de USD $4 millones en becas y premios, en 22 categorías de especialidades científicas e ingenieriles.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here