Usuarios de la ruta 16 no se verán afectados tras la renuncia de la empresa Guilial S.A a dar el servicio de transporte público en esas zonas. Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. La empresa de autobuses LARED Limitada será la encargada de brindar el servicio de transporte público para las rutas de San José – Barrio Escalante – UCR, San José – Barrio México y San José – Barrio La Cruz.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) acordó autorizar a esta empresa sustituir a la compañía Gulial S.A.

Según el acuerdo, la nueva empresa asumirá como operador en condición de “permisionario” la Ruta Nº 16 en las mismas condiciones operativas actuales, es decir los mismo horarios y totalidad de unidades autorizadas.

La única diferencia del nuevo servicio es que las unidades ofrecidas son en promedio más nuevas que las que actualmente disfrutan los usuarios de las comunidades servidas en la ruta 16.

El CTP coordina para que la empresa LARED Limitada entre en operaciones el próximo lunes 17 de julio, de manera que no se interrumpa el servicio a los usuarios, ya que Guilial S.A finaliza operaciones el domingo.

Lo anterior se da luego de que la empresa operadora de la Ruta 16, Guilial S.A, renunciara el pasado 26 de junio a la concesión la ruta tras el rechazo de la Autoridad Regudadora del los Servicios Públicos (Aresep) rechazara un aumento en sus tarifas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here