Atención conductores, los cierres serán a partir de las 8 de la mañana
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Este próximo miércoles a partir de las 8 de la mañana en Alajuela estará cerrado el paso por el INVU Las Cañas hacia San José y hacia la terminal aérea, por el sector del parque de El Agricultor debido a las ampliaciones en la carretera según informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ing. German Valverde.

Los cambios viales mejoras, ampliaciones y construcción de un nuevo “lazo”, en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría ha obligado a los trabajadores del MOPT el cierre de la vía.

También, se van a remover las tuberías de la Refinadora Costarricense de Petróleo, ubicadas frente al Fiesta Casino, por lo que será necesario cerrar el paso que permite tomar desde ese lugar la circulación hacia San José por la carretera General Cañas.

Importante

Los conductores que vienen de Alajuela, deberán viajar por la radial para tomar la General Cañas si van para San José y Bernardo Soto si van para el Occidente.

También, en el parque El Agricultor habrá trabajos por eso en lugar de viajar por este punto, los usuarios podrán trasladarse por la radial Francisco J. Orlich o por Río Segundo hasta la Cervecería Costa Rica donde podrá acceder a la carretera General Cañas.

Además: Presidente Solís firma Ley que prohíbe contratación de familiares en la Asamblea

German Valverde explicó que actualmente se trabaja en la ampliación del giro en el parque de El Agricultor, que permite a quienes vienen desde Río Segundo y el INVU Las Cañas tomar con dirección Oeste, sea porque van hacia Occidente o porque van para el Aeropuerto.

“Ese movimiento se mejorará ampliando el radio de giro. En ese punto, se suspenderá temporalmente el paso hacia el Oeste; una vez que se concluyan las obras se rehabilitará de nuevo el tránsito hacia el Aeropuerto y Occidente”, explicó Valverde.

El MOPT estima que todos los trabajos que implicarán labores constructivas y de nuevo señalamiento vial, estarían listos para mediados del mes de abril.

Intervención de semáforos 

Con el fin de avanzar en los trabajo cerca del cruce del aeropuerto la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT señaló que intervendrán los semáforos ubicados en el sector y que regulan la entrada a Río Segundo y Alajuela. Esto no necesitará cerrar la ruta ya que se contarán con oficiales de Tránsito para regular el tránsito de vehículos.

Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos informó que en un lapso no mayor de 3 horas trabajarán en la desconexión se los sistemas, eliminación de los postes y colocación nuevamente de los semáforos en forma aérea, es decir, sostenidos por cables.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here