CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Por medio de proyecciones, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) afirmó que para los años 2018 y 2019 “el crecimiento económico del país será  superior al promedio de todos los países de América Latina y el Caribe“.

De igual forma, se manifestó que “la economía costarricense no está pasando por un proceso de recesión“. 

Según Eduardo Prado, gerente del BCCR, “Costa Rica va a crecer un 3,6% en 2018, mientras que América Latina y el Caribe, así como Brasil, crecerán apenas un 1,9%”. De igual forma, se mencionó la permanencia del rango de inflación entre 2% y 4%.

“Las estimaciones internacionales señalan que el crecimiento de la economía a nivel mundial será de un 3,9%. Costa Rica crecerá en un 3.6%. Esto refleja un crecimiento de nuestra economía respecto a las demás en América Latina”, señaló el jerarca.

No obstante, las proyecciones del BCCR no contemplan los efectos de una reforma fiscal ni el uso de contratos de colocación de deuda interna. Por lo tanto, el déficit fiscal cerraría en un alarmante 7,1% del PIB a diciembre del 2018, considerando un escenario conservador en el cual el Ministerio de Hacienda no contaría con nuevos ingresos provenientes del extranjero.

Helio Fallas, Vicepresidente de la República y coordinador del Consejo Presidencial Económico, agregó que la población aún no percibe el déficit fiscal como un problema, el cual es producto de del incremento en la deuda que, a su vez, ha provocado un aumento sustancial de los intereses. La deuda del gobierno central llegará al 53% del PIB al finalizar el 2018 y para el cierre del 2019 se estima en un 59% del PIB.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here