Las personas podrán acceder al mapa cultural a través de la web e informarse de la variedad cultural del país.

Allan Madriz | EP. Este miércoles se hizo el lanzamiento oficial del “Mapa Cultural”, una herramienta digital que permite ubicar y promocionar recursos culturales geográficamente y relacionarlos con datos socio demográficos del país.

El lanzamiento estuvo a cargo del Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura), componente de la Unidad de Cultura y Economía (UCE), del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Según indicó el MCJ, en el Mapa pueden localizarse artistas, organizaciones y espacios culturales por distrito, cantón y provincia. Mediante búsqueda libre o específica se ubican los recursos culturales de interés, que además cuentan con una ficha que incluye descripción, fotografías, videos, datos de contacto y eventos relacionados.

La herramienta toma la información de más de 3.000 fichas de artistas, organizaciones e infraestructura recopiladas en el Directorio Cultural de Sicultura y considera los sectores de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial y Música, así como archivos, bibliotecas, casas o centros culturales, librerías, museos, teatros y salas de cines.

El proyecto fue desarrollado por la UCE y el Departamento de Informática del MCJ, en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional del Registro Nacional y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

A través del sitio si.cultura.cr es posible acceder al Mapa desde cualquier computadora o dispositivo móvil (celulares y tablets) y los resultados de las búsquedas o cruces de variables efectuados, pueden descargarse e imprimirse.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here