Aplicación de Conare tiene información de ingreso a las universidades estatales y está destinada a colegiales. Imagen: ITCR.

Allan Madriz | EP. “Proyecto U” es la nueva “App” móvil desarrollada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) a través de la Comisión de Visitas de Orientación e Información (Comvisoi), que tiene el objetivo de informar a estudiantes colegiales sobre el proceso de matrícula y servicios institucionales de las cinco universidades estatales.

La aplicación sirve para evacuar dudas respecto al proceso de inscripción, además de que presenta temas como asignación y traslado de carrera, costos de créditos, congelamiento de la nota del examen de admisión, becas y eventos institucionales, informó el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

“Decidimos desarrollar una aplicación porque estamos trabajando con una generación muy distinta, conocida como Generación Z (menores de 24 años de edad), con perfil totalmente digital y ahí es donde están los muchachos hoy”, explicó Juan Pablo Flores, quien representa al Departamento de Orientación y Psicología del Tecnológico ante la Comvisoi.

“Proyecto U”, que está disponible para los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple,  poniendo especial cuidado en la accesibilidad, con facilidades para personas con discapacidad visual.

Dentro de las futuras mejores para la aplicación está la inclusión de una sección de audios, con “podcast” que tengan información de orientación vocacional, entrevistas a profesionales y la presentación de temas educativos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here