Miguel Ángel Agüero es un referente y un ícono del periodismo crítico costarricense, desde que empezara en 1980 con su sección “La Purruja” en el Diario La Prensa Libre, luego de que su mentor, Alberto Cañas, no continuara su sección “La piapia”, de una índole similar. Para 1989 Agüero pasó la periódico La República, donde continuó con una sección denominada “La Machaca”, que ya lleva más de 25 años de funcionar, contra el empuje de los cambios que ha tenido el medio y el tiempo que es el mejor juez de su trabajo.

Él mismo definió su trabajo en La Machaca como “un humor negro, maldoso que hace chota de las actitudes de los políticos y de las personas que viven en Costa Rica, aun en la empresa privada, pero con la característica de que nunca se hace a partir de la vida privada de nadie”, en esta entrevista.

El premio será entregado el próximo 10 de octubre, según se informó, en la sesión solemne del Observatorio de la Libertad de Expresión “en memoria del honorable Gerardo Trejos Salas (1946-2012) en el Auditorio de Lanamme, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here