Heilyn Calvo, Yaricsa Segura, Prisly Segura y Luis Ríos participaron en una sesión de trabajo con miras a su participación en la Feria
PATROCINADO

Keylor García | EP. Una delegación de estudiantes costarricenses participara en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, tras ganar en el Costa Rica ISEF Challenge 2018 que se realizó en el mes de diciembre del 2017.

Esta feria es considerada la más importante del mundo y se realizará del 13 al 18 de mayo del presente año, en la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos.

El Periodista Edgar Silva les brindo consejos de comunicación y facilitó la reunión

La mañana de este lunes los estudiantes; Heilyn Calvo, Yaricsa Segura, Prisly Segura y Luis Ríos participaron en una sesión de trabajo con miras a su participación en la Feria. El encuentro fue facilitado por el periodista Edgar Silva quien les recomendó estar claros en que las ideas hay que explicarlas, porque la forma de hablar comunica.

“Las ideas hay que venderlas y explicarlas, primero deben entenderlo ustedes. Deben capturar la atención de los jueces. Tienen que considerar en sus mensajes qué es, cómo funciona, de qué forma llegaron a la idea, cómo se puede mejorar, qué resuelve, como impacto en las personas, cómo mejora la vida, qué novedad ofrece”, señaló Silva.

¿Quiénes son Heylin, Yaricsa, Prisly y Luis Ríos?

Son estudiantes costarricenses provenientes del Colegio Técnico Profesional de Acosta y del Liceo Unesco de Pérez Zeledón.

Son los cuatro ganadores del Costa Rica ISEF Challenge 2018 que se realizó en el mes de diciembre y en el cual presentaron dos proyectos que resultaron seleccionados entre 6 que participaron en la competencia organizada por el MICITT, Intel Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC)- CeNAT.

Además: Presidenta del INAMU hace fuerte llamado a luchar contra la violencia machista

Presentaron los proyectos: “Establecimiento in vitro y aclimatación de café (Coffea arabica) en tres variedades tradicionales de Costa Rica y en una variedad promisoria resistente a la roya (Hemileia vastatrix)”.

También, “Efecto de la técnica orgánica artesanal “BAMI” en el desarrollo de plantas de pepino (Cucumis saltiva L)”.

En Contexto

La Feria, ISEF es considerada la exposición colegial de proyectos de investigación más grande e importante del orbe, cada año más de siete millones de estudiantes alrededor del mundo desarrollan sus proyectos, mediante los procesos de ferias de ciencia, tecnología e ingeniería locales y nacionales.

Participan aproximadamente 1.700 colegiales de 75 países, quienes tienen la oportunidad de competir por más de USD $4 millones en becas y premios, en 22 categorías de especialidades científicas e ingenieriles.


Le puede interesar Costarricenses podrán ir a Emiratos Árabes Unidos sin visa

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here