Hasta mayo del 2017, hay empadronados 28.373 electores ticos en el extranjero. Foto: TSE.

Allan Madriz| EP. Los y las costarricenses residentes fuera del territorio nacional pueden solicitar el traslado de domicilio electoral a través del sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

El formulario disponible en el sitio electrónico del TSE, facilita el trámite para que los costarricenses en el extranjero puedan participar en las Elecciones Nacionales en febrero del 2018.

El trámite debe realizarse a más tardar el próximo 3 de octubre. Los que están empadronados y votarán en el mismo domicilio electoral del 2014 no necesitan realizar el cambio.

Los interesado en efectuar el cambio deben ingresar en el sitio web www.tse.go.cr, acceder a la pestaña Elecciones, posteriormente ingresar al vínculo Elecciones Nacionales 2018 y dar clic en el enlace Voto costarricense en el extranjero.

Según datos del TSE, al mes de mayo, hay empadronados 28.373 electores en el extranjero, de los cuales 14.768 son hombres y 13.605 son mujeres. En las pasadas elecciones nacionales del 2014, se empadronaron 12.654 costarricenses que vivían en el extranjero.

Actualmente, Costa Rica tiene 52 consulados habilitados en 42 países. Los países con más electores costarricenses inscritos son Estados Unidos (20.583), Canadá (935), México (773), España (630) y Panamá (606).

Si quiere conocer más del procedimiento para cambiar su domicilio electoral:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here