Delegación costarricense en Perú destacó proyectos consolidados con el programa bilateral previo a este nuevo acuerdo. Foto: Cancillería de Costa Rica.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Los Gobiernos de Costa Rica y Perú aprobaron el Programa de Cooperación Bilateral 2017-2019 que permitirá desarrollar proyectos de interés mutuo en ambiente, salud animal y gestión de recursos hídricos.

El nuevo programa de cooperación permitirá implementar iniciativas como el proyecto “Eficiencia energética en los prestadores de servicios turísticos”.

Este proyecto facilitaría al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) compartir capacidades en el tema de gestión energética y buenas prácticas ambientales con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

La reunión, realizada en la ciudad de Lima, Perú, permitió también conocer la evaluación final del Programa de Cooperación Bilateral 2012-2014.

Costa Rica reconoció proyectos que fueron abordados con el Gobierno peruano como el de “Experiencias de Costa Rica en prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes” y el de “Capacitación del personal de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial”.

La embajadora Irinia Elizondo, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica presidió la delegación costarricense.

Elizondo enfatizó destacó que el intercambio de experiencias que se produce en cada uno de los proyectos, “permite construir alianzas institucionales y humanas que nos ayudan a crecer en favor de nuestros pueblos”.

La delegación costarricense estuvo también integrada por el embajador en Perú, Melvin Sáenz, y el ministro consejero y cónsul general en Perú, Charles Hernández.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here