Mata y Cevallos firmaron el memorándum y González fue testigo de honor. | FOTO: Cancillería.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Tras la firma de un memorándum de entendimiento, Costa Rica y Ecuador fortalecerán la lucha contra tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y la delincuencia transnacional organizada.

El documento fue refrendado en la Cancillería costarricense en una reunión en la que participaron el el canciller Manuel González, el ministro de Seguridad Pública; y de Gobernación y Policía de Costa Rica, Gustavo Mata Vega y; el embajador de la República del Ecuador en Costa Rica, Claudio Cevallos Berrazueta.

Mata y Cevallos firmaron el memorándum y González fue testigo de honor.

El ministro Mata consideró que este paso se da en un momento oportuno, debido a que la única manera de luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, es trabajando en conjunto.

Por su parte, el Embajador Cevallos rescató que las importantes actividades de cooperación binacional de carácter científico marítimas, que se desarrollan en los límites marítimos de Ecuador y Costa Rica en el océano Pacífico; no deben contaminarse con actividades al margen de la ley.

González indicó que este memorando de entendimiento permitirá fortalecer el intercambio de información estratégica, sobre las diferentes modalidades del crimen organizado transnacional, además permitirá coordinar operaciones que tiendan a un control más efectivo del tráfico ilícito de estupefacientes.

En días recientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fue sede, además, de la Tercera Reunión Técnica Binacional Costa Rica-Ecuador. El encuentro permitió a ambos países avanzar en su esfuerzo conjunto para extender los límites exteriores de sus respectivas plataformas continentales, en la zona de su colindancia marítima en el Océano Pacífico, de conformidad con el artículo 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here