Con el memorando de entendimiento se espera complementar el TLC, firmado también esta semana con ese país.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ministro de Comercio, Alexander Mora, informó este miércoles que se firmó un memorando de entendimiento con Corea del Sur sobre cooperación comercial e inversiones.

La firma se llevó a cabo en Seúl, el mismo día en que Corea del Sur, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador rubricaron un tratado de libre comercio (TLC), con el que se prevé eliminar los gravámenes de más del 95 por ciento de bienes y abrir además los mercados de servicios e inversión.

Según en funcionario tico, con el memorando de entendimiento se espera complementar el TLC.

“Se trata de un instrumento complementario orientado a construir una plataforma de cooperación técnica para sacar mayor provecho del TLC (…) el memorando sirve además para aprovechar la experiencia surcoreana a la hora de abrir sus fronteras a nivel comercial y a la vez consolidar su actividad productiva interna “, dijo Mora.

El ministro enalteció el trabajo realizado por los gobiernos de Seúl para apoyar a empresas surcoreanas a la hora de superar barreras técnicas y mejorar la productividad en el marco de los tratados que el país asiático tiene firmados con varias naciones.

En este sentido, el Mora señaló que este tipo de gestión se puede definir como una política de Estado de acompañamiento para el sector privado, y añadió que el memorando servirá para aprender en ese terreno, y para tener a Corea del Sur como apoyo a la hora de potenciar la eficiencia del sector empresarial de Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here